sábado, 25 de abril de 2009

RECORTE DEL PROBLEMA E HIPOTESIS

Lo logramos, después de un arduo trabajo logramos definir el problema de la investigación:


A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DEL JUEGO EN PROPUESTAS DIDÁCTICAS: ¿ES POSIBLE MODIFICAR LAS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE FD Y DOCENTES EN EJERCICIO?

Luego nos ocupamos de reformular las hipótesis:
Hipótesis:

  • Las biografías escolares condicionan las concepciones acerca de la enseñanza de la matemática.
  • Existe una visión limitada del juego y un desconocimiento de su potencial en la enseñanza de la matemática.
  • La inclusión del juego y del jugar en las propuestas de enseñanza de la matemática de los docentes en ejercicio revela sus concepciones acerca de los procesos de construcción del conocimiento.
  • Las concepciones acerca de la enseñanza de la matemática pueden cambiar a partir de la experiencia y el análisis (metacognitivo, didáctico) del juego y del jugar en propuestas didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario